Características de los trámites digitales.
Obra nueva, remodelación o ampliación, adaptación y demolición para:
Vivienda unifamiliar: En terrenos de hasta 1000 m2 de superficie y hasta 500 m2 de construcción, con un máximo de 3 niveles (sin sótano).
Local comercial: En terrenos de hasta 200 m2 de superficie y hasta 100 m2 de construcción, con un máximo de 2 niveles (sin sótano)
Condiciones que deben cumplir ambos tipos de construcción:
Altura máxima permitida de bardas 2.5 metros.
Inclinación máxima del terreno 20 grados.
Metros lineales máximos entre claros (distancia entre columnas) 6 metros.
No se permiten muros de contención.
El predio no deberá estar dentro de la zona del Centro Histórico o dentro de alguna zona cultural protegida.
Requisitos:
Para concluir el trámite de manera digital y obtener tu licencia completamente en línea, es necesario que tengas a la mano los archivos de tu Firma Electrónica (eFirma) y los de tu DRO.
Documentación del solicitante
Identificación Oficial Vigente digitalizada por ambos lados
(Credencial de elector INE/IFE, Licencia de Conducir, Pasaporte, Cédula profesional)
Documentación del propietario o arrendatario
Identificación Oficial Vigente digitalizada por ambos lados, (Credencial de elector INE ó IFE, Licencia de Conducir, Pasaporte, Cédula profesional)
Carta Poder Simple otorgada a nombre del autorizado para promover y recibir notificaciones, con correo electrónico para recibir notificaciones
Identificación Oficial Vigente de 2 testigos a favor del interesado.
Carta Responsiva debidamente llenada con la información del propietario del predio.
Documentación del predio/obra
Escrituras del predio
Pago predial actual, sin adeudo.
Contrato de Arrendamiento Vigente donde se manifieste la autorización del propietario para llevar a cabo cualquier modificación o demolición de la finca por el interesado.
NOTA: en caso de que en el contrato de arrendamiento no se estipule la autorización del propietario para hacer modificaciones al predio, es necesario presentar una Anuencia de Arrendador para modificación de Inmueble donde se habrá de mencionar el consentimiento del propietario para hacer cualquier modificación o demolición a la finca.
Dictamen de Trazos, Usos y Destinos Específicos trámite previamente realizado en la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
Certificado de Alineamiento y Número Oficial previamente realizado ante la Jefatura de Dictámenes, Alineamientos y Números Oficiales.
Plano Arquitectónico Digitalizado con escala 1:100, realizado en versiones de Autocad 2010 o anterior, en formato DWG, avalado por el Director Responsable de la Obra y finalmente especificando las áreas a modificar con polilíneas.
Documentación del Director Responsable de Obra o Proyecto
Identificación Oficial Vigente digitalizada por ambos lados, (Credencial de elector INE/IFE, Licencia de Conducir, Pasaporte, Cédula profesional)